ESP / ENG / POR
BLOG
BLACK TRUST
5 puntos clave para ser más empleable en el 2017
Si has finalizado el año sin empleo, o buscas iniciar el 2017 con una nueva búsqueda de ofertas laborales para expandir tu experiencia laboral, subir de puesto o ganar más, la respuesta es que tienes que trabajar en tu empleabilidad, ésta es la palabra clave para que te adaptes a las exigencias de las empresas camino al 2017, a continuación te damos 5 claves para que seas más empleable.

1 Defínite. Muchas veces el simple hecho de terminar una carrera profesional no es suficiente, tampoco lo es estudiar la carrera más empleable según las estadísticas, trata de definir tus intereses (hacer lo que amas) y de mediarlo con los intereses de las empresas u organizaciones, especializate en un campo y reúne los conocimientos profesionales y tecnológicos.

2 Reinvéntate. Esto aplica tanto en conocimientos profesionales como en competencias, los reclutadores ya no sólo basan su selección en cuanto a conocimiento o experiencia laboral que tienes reflejada en tu CV, las competencias con que hagas frente al clima laboral y las exigencias de la empresa también son decisivas, la forma en que te adaptas a las crisis, tu capacidad para ser multidisciplinar, de autoaprendizaje entre otras son competencias que debes trabajar para aumentar tu empleabilidad.

3 Redes sociales. No es suficiente con tener el mejor CV o el mejor portafolio, los reclutadores 2.0 no sólo basan su selección en ellos, su búsqueda va más allá, cuida tus perfiles de redes sociales, comparte artículos de tu área profesional, comenta y participa en blogs, interactúa con influercers, evita hablar mal sobre otras empresas o jefes, tu reputación en redes sociales es fundamental para asegurar a la empresas que no sólo contratan al más capaz sino también al más íntegro.

4 Networking. Linkedin se ha posicionado como las red social/laboral más importante, es perfecta para interactuar con reclutadores a nivel internacional, posicionarse a nivel profesional e incluso como red de negocios, mantén actualizado tu perfil con los cursos o habilidades profesionales que vas adquiriendo, comparte cosas de interés e interactúa constantemente, Linkedin te posicionará como empleable para diferentes organizaciones.

5 Marketing. Diseña tu propia estrategia de marketing, visualízate como una marca profesional y rediseña tu imagen, diseña tu carrera pensando en las organizaciones que están dispuestas a invertir en tu talento, diferénciate del resto y dale un valor agregado a tu CV, esto te hará sobresalir en un ambiente laboral volátil y competitivo, trabaja en tu adaptabilidad, en tu capacidad de aprender y de afrontar crisis.

Adrián Camacho Martínez, ,
Licenciatura en Diseño Gráfico,
Universidad de Ecatepec, Politécnico, México
Ciudad de México.
HOME
SERVICIOS
ÚNETE A NOSOTROS
CONTACTO
BLOG
AVISO DE PRIVACIDAD
CONSENTIMIENTO DE DATOS BLACKTRUST
CONSENTIMIENTO DE DATOS BLACKTRUST (UBER)
ESP / ENG / POR