ESP / ENG / POR
BLOG
BLACK TRUST
5 cosas que debes saber del employer branding
La necesidad de las empresas de atraer, retener y fidelizar al talento que van contratando, ha dado origen al Employer Branding, éste permite ahorrar recursos en rotación de personal, además de que potencializa la productividad de cada talento, los cuales se identifican con los valores, misión y visión de la organización llegando a una sinergia que beneficia a ambas partes. A continuación te damos 5 puntos que te harán comprender mejor al Employer Branding.

1. ¿Qué es? Para poder aplicar estrategias que retengan y atraigan al talento, es necesario comprender este término a la perfección, el Employer Branding es la estrategia que crean las organizaciones para desarrollarse como una marca atractiva para el talento, a través de ésta, la empresa busca mostrarse como buena empleadora. Esta identidad corporativa atractiva es una necesidad actual donde el talento especializado es escaso y las empresas tienen que competir para atraerlo y fidelizarlo, es algo así como lo su estrategia comercial para atraer clientes pero con sus futuros y actuales empleados.

2. Estrategia. Visualiza a tus candidatos como clientes potenciales, así podrás detectar sus necesidades y establecer los mecanismos para satisfacerlas, ten presente las demandas de los candidatos a la hora de incorporarse a un nuevo proyecto, desarrolla un mapa de empatía, el cual te ayudará a saber que quiere el talento, que busca, cómo lo quiere, ponte en sus zapatos, así sabrás que cosas cambiar en la empresa.

3. Propuesta de valor. Se deben definir las políticas de recursos humanos, los proyectos de desarrollo de talento, que valores caracterizan el clima laboral de la organización, el ambiente de trabajo y que la hace mejor que otras para trabajar, a partir de esto podrás desarrollar una identidad corporativa más atractiva para el talento.

4. On boarding. No es otra cosa más que el recibimiento que le damos a nuestros talentos una vez que logramos captarlos y reclutarlos, los primeros días en la empresa son fundamentales para retenerlos, lo cual es la segunda parte del Employer Branding, es prioridad garantizar la integración del talento tanto a su puesto de trabajo como al equipo de trabajo y a la cultura laboral de la empresa.

5. Marketing interno. Es el plan a largo plazo para fidelizar al talento, una forma de enamorarlo de la empresa más allá de un sueldo, aquí influye mucho el salario emocional. Sabemos que los millenials son la generación más difícil de retener ya que por sus instintos siempre están en constante cambio, y es muy difícil que permanezcan por largo tiempo en el mismo empleo, con la estrategia correcta lograrás fidelizarlos y hacer que se pongan la camiseta de la empresa, pero es necesario los visualices como un cliente al cual hay que ofrecerle beneficios y retribuciones.

Esperamos que con estas claves te sea más fácil visualizar y comprender la importancia del Employer Branding.

Adrián Camacho Martínez,
Licenciatura en Diseño Gráfico,
Universidad de Ecatepec, Politécnico, México
Ciudad de México.
HOME
SERVICIOS
ÚNETE A NOSOTROS
CONTACTO
BLOG
AVISO DE PRIVACIDAD
CONSENTIMIENTO DE DATOS BLACKTRUST
CONSENTIMIENTO DE DATOS BLACKTRUST (UBER)
ESP / ENG / POR